San Juan
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Uñac: "Las medidas son de meses y hace falta una planificación para el futuro"

El gobernador habló sobre el paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri. Aseguró que "son bienvenidas" pero que es necesario tomar medidas a largo plazo.

Luego de que el presidente Mauricio Macri lanzara un paquete de medidas económicas, tres días después de ser derrotado en las elecciones PASO nacionales, el gobernador Sergio Uñac analizó el anuncio y resaltó que "son bienvenidas", pero que "falta planificación para el futuro".


Leé: Las medidas de Macri: congelamiento en la nafta, suba de salarios y bonos a trabajadores

El primer mandatario provincial destacó que el mensaje del presidente esta mañana comenzó con un pedido de disculpas y criticó el momento en el que lanzó las medidas. "Hace falta que los argentinos debamos someternos a tantas exigencias para después de un resultado electoral tomar medidas que no se si alcancen o si sean extemporáneas a esta altura", cuestionó en diálogo con Canal 8.


Leé: Macri, en vivo: "Quiero pedir disculpas por lo que dije el lunes, cometimos errores"

Sin embargo, aseguró que las medidas "son bienvenidas" y aclaró que "todo lo que implique fortalecer el bolsillo de los trabajadores es bienvenido". En este marco, agregó que "hay que ver después de 3 años y medio cuál es la situación real de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas argentinas, que es de una fragilidad tangible".


Además, explicó que "el problema radica en que seguimos hablando de coyuntura. Las medidas tienen uno, tres o seis meses y hace falta una planificación para el futuro, por más que el resultado electoral haga pensar algún cambio en el gobierno, que tampoco está definido todavía. Aun así, hay que tomar medidas a largo plazo o, por lo menos, de mediano plazo", subrayó el gobernador.


Embed

Comentarios