San Juan
Martes 10 de Abril de 2018

Uñac sobre la intervención: "La decisión judicial no debe paralizar al justicialismo"

El líder del PJ provincial sostuvo que la medida de la jueza Servini no debe desenfocar al partido a nivel nacional. No obstante, dijo que hay que respetarla.

En su rol de presidente del peronismo local, Sergio Uñac habló del fallo de la jueza María Servini que dispuso la intervención del PJ nacional. En su cuenta de Facebook, sostuvo que la medida dictada por la magistrada perjudica a las instituciones partidarias y les pidió a los justicialistas que no se paren y sigan trabajando. No obstante, se diferenció de los que hacen caso omiso a la orden judicial y sostuvo que hay que cumplirla.

Uñac publicó un breve texto que sintetiza su opinión frente a la polémica que se desató en el PJ nacional por la orden de intervención dictada este martes por Servini. Bajo el título de "no perdamos el foco, sigamos trabajando", Uñac señaló que "la decisión judicial no debe paralizar al justicialismo, que está trabajando en la construcción de un nuevo proyecto".

El líder del peronismo sanjuanino expresó su opinión contraria a la intervención porque no le hace bien a "las instituciones partidarias, que son la base de la democracia". Sin embargo, al mismo tiempo, aseguró que "hay que respetar las instancias judiciales y evaluar las medidas procesales pertinentes".

De esta forma, Uñac pidió que se cumpla el fallo judicial aun cuando no sea favorable. Posición que contrasta con la de la desplazada conducción del PJ nacional encarnada por José Luis Gioja, que se niega a dejar la sede del partido y a aceptar el paso de mando al dirigente que fue elegido por Servini para ser interventor.

Comentarios