San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Uñac tras la eliminación de las PASO: "Es para simplificar"

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la modificación del Código Electoral de la provincia que elimina las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en San Juan. El proyecto fue presentado por el oficialismo y tras conocerse la resolución de los legisladores, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema.

Durante una rueda de prensa, el primer mandatario provincial comentó que la medida lo que hace es simplificar el acto electoral a la sociedad. “Hay que simplificarle la tarea de votar a la sociedad. La sociedad tiene que elegir sus autoridades, así se fortalece la democracia, pero también es tarea de los dirigentes simplificar esto y hacer que elijan autoridades en una sola elección”, comentó Sergio Uñac a Canal 8.

Te puede interesar...

La suspensión de las PASO es algo que el mandatario local viene proponiendo hace ya un tiempo. A nivel nacional la medida tuvo el apoyo de varios gobernadores, allá por el 2020. En aquella oportunidad, cuando el país se encontraba transitando la primera ola de coronavirus, Uñac propuso suspender las PASO debido al contexto sanitario del país.

“En esa época, mi palabra tuvo el apoyo de varios gobernadores, pero era una PASO nacional y fue difícil la concreción del pedido. Es algo que nosotros venimos estudiando hace un tiempo y fue un objetivo que nos propusimos tratar en San Juan”, comentó el gobernador.

Este jueves, el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y fue tratado sobre tablas. Tras un intenso debate, el proyecto que elimina las PASO en San Juan fue aprobado por 23 votos a favor, de los 36 diputados presentes.