"
San Juan 8 > San Juan

Uñac sobre la deuda de Vialidad Nacional: "Hasta ahora no hubo ningún tipo de avance"

A la espera de que se pague al menos parte de lo que la provincia financió en obras nacionales, el gobernador aseguró que "no tenemos siquiera noticias".

Hace más de 20 días Vialidad nacional quedó en hacer una propuesta de refinanciamiento de la deuda de $2.200 millones que mantiene con la provincia, donde hay un atraso de un pago de $880 millones. En este marco, el gobernador Sergio Uñac dijo a Canal 8 que "hasta ahora, no hubo ningún tipo de avance, no tenemos siquiera noticias".

El primer mandatario provincial destacó que enviaron una carta documento a la repartición nacional donde expresaron el monto de la deuda que mantiene con la provincia, "que podrá ser rediscutida, pero después de eso, no hemos tenido mayores conversaciones".

Te puede interesar...

El objetivo de la provincia es destrabar el atraso de los $880 millones -parte de los $2.200 millones- de Nación, para activar los demás convenios que suman cerca de $4.000 millones y de esta manera, se postergaría la deuda.

Mientras tanto, la provincia continúa financiando las obras nacionales con fondos provinciales, como la Ruta 40 Norte. "Pero también está la expectativa de que uno de los ingresos, como sucedió con la Ruta 40 Sur, que más del 60% fue financiado con recursos provinciales, pueda darse también en la Ruta 40 Norte y que en el corto plazo podamos tener la inauguración de la imponente obra pública", destacó.