Desafuero De Vido
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Uñac sobre la decisión del bloque del FpV: "Instruí a los diputados de San Juan a votar por el desafuero"

Los únicos legisladores que estarán en la sesión serán Alberto Tovares y Graciela Caselles. El presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja acompañó a Héctor Recalde en la decisión de no bajar al recinto.

El gobernador Sergio Uñac se mostró sorprendido, luego de conocer la decisión del bloque del FpV de no bajar a la sesión especial para desaforar a Julio De Vido. Aseguró que él pidió que los legisladores por San Juan voten a favor de que la Justicia investigue al actual diputado y ex ministro de Planificación Federal.

En medio de un acto, y recién enterándose de la situación, señaló que cada diputado puede votar como quiera, pero resaltó que él instruyó que lo hicieran favoreciendo a la investigación y a la búsqueda de la verdad.


Los únicos sanjuaninos que bajaron al recinto, cumpliendo con la voluntad del gobernador fueron Graciela Caselles y Alberto Tovares.

Mientras tanto el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, que había asegurado que votaría a favor del desafuero, hoy cambió su decisión y respaldó al presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quién anunció que no bajarían al recinto a participar del tratamiento.

Es llamativo que Gioja hace menos de una semana habló en exclusiva con Canal 8 y señaló que en esta oportunidad votaría diferente a la sesión del 26 de julio, por que esta vez el pedido era de un juez.


FPV-desafuero-de-vido-gioja.jpg

Héctor Recalde, anunció que la bancada que lidera no participará de la sesión especial en la cual la oposición promueve el desafuero de Julio De Vido.


Si bien esgrimió causales políticas -habló de persecución y de hostigamiento -, el "faltazo" facilita la estrategia de Cambiemos, que necesita el voto de las dos terceras partes de los presentes para avanzar con el desafuero.


"Como el oficialismo ya tiene los votos necesarios, no vamos a participar de la sesión", alegó Recalde en una conferencia de prensa que se realizó en el tercer piso de la Cámara de Diputados.


Y argumentó: "No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución. Hay razones jurídicas por las cuales es improcedente lo que ha determinado la Cámara Federal".


Si no hay cambios, una vez aprobado el desafuero de De Vido -que fue solicitado por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio- la Policía procederá a detener al ex súper ministro kirchnerista.