San Juan
Jueves 02 de Agosto de 2018

Uñac, en la Cumbre del PJ: "Hay 24 jurisdicciones que tienen problemas parecidos y todos necesitan solución"

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac como anfitrión en el encuentro con los integrantes del PJ Nacional. Los funcionarios que llegaron a la provincia remarcaron la necesidad de que haya un candidato fuerte con posicionamiento, de cara a las elecciones nacionales del 2019, para que sea quien los lleve a ganarle al macrismo.

Este jueves la provincia fue el escenario de la Cumbre del PJ Nacional, que contó con la participación de destacadas personalidades de la política: el presidente del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, el senador mendocino Omar Félix, el legislador Carlos Caserio y los diputados Rubén Miranda; José Luis Ramos; Diego Bossio; Graciela Camaño y Raúl Pérez. Fue el anfitrión y dueño de casa, Sergio Uñac, quien se dirigió a ellos para indicar la importancia de la unidad en épocas críticas: "Hay 24 jurisdicciones que tienen problemas parecidos y todos necesitan solución". El mandatario provincial habló de presupuestos y de sentar las bases en el diálogo y de federalismo. Los invitados apuntaron a Uñac como un potencial candidato a hacerle frente al macrismo en las elecciones.


Al respecto de estos dos últimos puntos, Uñac manifestó que "en el horizonte inmediato tenemos un problema que debemos abordar que es neurálgico para el desarrollo de las expectativas del país, de las provincias argentinas, que es el Presupuesto Nacional. Hemos establecido algunos parámetros; entendemos que al presupuesto hay que discutirlo; entendemos que, en la reflexión, tenemos que ver un método permanente, fundamentalmente en los diputados, los senadores, los gobernadores, los intendentes y también con cada uno de los referentes del gobierno nacional". Precisamente, sobre el presupuesto, se expresó el presidente del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien indicó que "es importante para Argentina votar un presupuesto". Esta distribución de fondos a la que hacen mención tiene que contar con un acuerdo federal y por eso, ese punto también fue importante en este marco. "Esto requiere de equilibro y equidad, de no mirar únicamente la zona metropolina, la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, nada más. Requiere de una mirada federal".



También se destacó el papel como administrador y político que cumple primer mandatario local, Sergio Uñac. Durante la jornada que mantuvieron a primera hora, se habló de la realidad del partido a nivel nacional y de la necesidad de que haya un candidato fuerte para que el posicionamiento, de cara a las elecciones nacionales del 2019, sea lo que los lleve a ganar las elecciones.


Embed

Embed

Esta Cumbre se realizó en el marco del fallo que tiene previsto efectuar en las próximas horas la Cámara Electoral Nacional, para desestimar al actual interventor del PJ, Luis Barrionuevos luego de que así lo indicara María Servini de Cubría. Esta decisión se había ejecutado tras considerar acéfalo el PJ Nacional.


Comentarios