San Juan 8 > San Juan

Uñac: "Hemos solicitado la vuelta de los vuelos de manera paulatina"

Desde esta tarde, después de varios meses sin comunicación con otras provincias, regresarán los vuelos regulares a la provincia, una vez por semana.

Luego de permanecer varios meses sin vuelos de cabotaje, el gobernador Sergio Uñac manifestó su satisfacción por dar un paso más en esta situación de pandemia.

"Después de 7 meses volver a contar con esta necesaria comunicación aérea, para sumar a la terrestre, en función de los colectivos de larga distancia, me parece muy importante", dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar...

El funcionarios sanjuanino añadió la importancia de ser pacientes, siempre buscando un poco más, para lograr lo parecido a la normalidad que había antes de la llegada del Covid 19.

"Hemos pedido el regreso de los vuelos de manera paulatina. Vamos a empezar con uno semanal y si podemos seguir sumando más, bienvenido sea, pero por lo menos recuperar la normalidad anterior", manifestó.

El regreso de los vuelos se dará esta tarde, en el Aeropuerto Domingo F. Sarmiento, después de 7 meses de restricción por el D.N.U. impulsado por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Para arribar a la provincia, se deberá contar con un PCR de 72 horas de validez, y realizar 3 días de aislamiento obligatorio.

En contraparte, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la única terminal aérea de la zona del AMBA que permanecerá operativa para vuelos regulares.