San Juan
Jueves 10 de Enero de 2019

Uñac: "Hemos conversado con Gioja que la única manera de oponernos en serio es unirnos"

El gobernador de la provincia tomó la posta en el marco de una seguidilla de discursos de cada uno de los representantes de los frentes que se alinearon con "Todos". Habló de trabajo, desocupación y liderazgo a partir de la comunión, entre otros temas.

/// Por María Eugenia Vega

Acompañado de cientos de personas en el salón del Hotel Provincial, el gobernador Sergio Uñac encabezó la presentación oficial del Frente Todos, que duplicó la cantidad de adherentes con relación al 2017, en el marco de las legislativas. Como cierre de la ronda de oradores, el mandatario provincial brindó un discurso de 10 minutos, tomándose casi 200 segundos para agradecer a todos los que lo acompañaron en el inicio de la primera etapa de cara a las elecciones 2019.


"No puedo soslayar que hace menos de dos años nos juntábamos en este mismo lugar para encarar un proyecto político que tuvo su correlato desde 2003. Hemos convocados a cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas que quisieran construir un espacio con buena fe", recordó el gobernador y manifestó la importancia de seguir unidos cuando "estamos ante dos fechas relevantes para los sanjuaninos", dijo.



En ese marco, expresó lo que significa el hecho de haber conformado un frente tal numeroso. "Esto aparenta ser un frente, y digo "aparenta" porque hemos ido más allá. Este es un frente que tiene doctrinas, ideas, que se anima a transformar la realidad social, política y económica que tienen los sanjuaninos", señaló.



Introduciéndose en el tema de la problemática del país, que indefectiblemente fue el factor común en todos los oradores, Uñac se animó a bajar los humos que habían caldeado los demás opositores presentes en su mesa, y aseguró que no está en contra del gobierno nacional, más bien quiere "diferenciarse" de las políticas de estado que están impulsando. "Diciéndolo con mucho respecto, esas políticas oprimen las esperanzas de cada uno de los argentinos. Nosotros estamos acá para asegurar un proyecto político distinto. Creo que los que estamos en este frente sentimos en serio que la política es la herramienta de transformación de los pueblos".





El fuerte de sus palabras se centró en una de las cifras que marcó la diferencia con la realidad nacional y tiene que ver con la generación del empleo y la baja en el número de la desocupación. "Muchas veces me preguntaron cuál era mi visión de lo que podía pasar en el país, y conversábamos con "El Flaco" (por José Luis Gioja), indefinidamente, que la única manera de oponernos en serio, con un proyecto político que contenga a todos los argentinos, es generando una gran convocatoria con la unidad como eje a nivel nacional. Por eso, lo que hoy mostramos al país es que dejamos de lado las aspiraciones personales para trabajar por todos los sanjuaninos", expresó.




Por último, hizo hincapié en que, a partir de las políticas de Estado impartidas a lo largo de este periodo, San Juan se convirtió en la provincia que mayor esfuerzo económico hizo para no disociar el poder adquisitivo de los trabajadores, por la inflación, por las circunstancias que se vivieron a nivel país que afectó al bolsillo de los empleados. "No nos hemos quedado ahí. Hemos participado de manera activa con herramientas financieras que ofrecimos al sector privado para que puedan ser ellos los verdaderos generadores del empleo".



Leé: Así se presentó el Frente Todos

Comentarios