San Juan
Martes 10 de Septiembre de 2019

Uñac: "Hay que pensar en un país hacia el interior y no atender los desafíos de Capital Federal"

El gobernador sanjuanino le manifestó su apoyo a la candidata del Frente de Todos en Mendoza, Anabel Fernández, y aprovechó para apuntar a la necesidad de plantear un respaldo presupuestario para la generación de empleo y el crecimiento en las economías regionales.


Este martes, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac aprovechó para enviar un claro mensaje al gobierno nacional, apuntando a la falta de federalismo y a la necesidad de contar con presupuesto que solvente la infraestructura adecuada para crear nuevas fuentes laborales. Habló también por la vecina provincia mendocina, y lo hizo en el marco del acompañamiento a la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández.






"Debemos plantear que hay que solicitar que se atienda con infraestructura que hace falta para ambas provincias, para nuevos desafíos económicos. "Hay que pensar en un país hacia el interior y no atender los desafíos de Capital Federal", señaló el mandatario sanjuanino. En este sentido , hizo una salvedad destacando que "Mendoza tiene tres veces más cantidad de habitantes y dos veces más presupuesto que San Juan".






Poniéndole primera a una campaña electoral más relajada que las PASO nacionales, celebradas en agosto, pero con el foco en los detalles, Uñac se puso la camiseta del frente que lidera Alberto Fernández y salió de la provincia para colaborar con el fortalecimiento de los candidatos del mismo color político. En este marco, aclaró que ha tenido mucho respecto con sus pares de la oposición y con las autoridades del gobierno nacional, pero que sigue manteniendo diferencias importantes.







"No hay actividad productiva, ni en esta provincia ni en la mía. No hay país del mundo que genere rentabilidad para que un empresario pueda endeudarse al 90% o más, tener la rentabilidad para devolver el crédito, con los costos que eso genera y las demandas naturales que implican atender el pago de salarios de sus trabajadores", remarcó en rueda de prensa.






Sobre la deuda que Nación mantiene con San Juan por las obras de la Ruta Nacional N°40 por los costos que tuvo que pagar la provincia para que se concrete, dijo que "no me cabe duda de que, si asume Alberto Fernández como presidente, todo hace pensar que eso será una realidad", en alusión a la culminación de las obras. En este sentido, Uñac agregó que "la ruta 40 es un punto en común entre San Juan y Mendoza, que puede potenciar nuestras economías regionales".





Asimismo, el gobernador sanjuanino hizo hincapié en el apoyo político que recibirán ambas provincias en el caso de que Fernández ocupe el sillón de Rivadavia. "Estoy seguro de que, por la mirada que tiene Alberto Fernández, la necesaria vuelta de página que puede pasar desde la especulación a la producción, los productores pueden quedarse tranquilos de que tendremos un gobierno que va a atender las necesidades en general".






En tanto, la candidata por el Frente de Todos en la vecina provincia, Anabel Fernández, manifestó que "estamos muy contentos con la visita del gobernador de san juan. Estamos convencidos de que la manera de salir de la crisis es aunando esfuerzo. La región de Cuyo es una región que tiene que fortalecerse con producción y generación de trabajo".





Con material de Diario Uno.

Comentarios