Alberto Fernández en San Juan
Jueves 20 de Junio de 2019

Uñac habló con Fernández sobre Agua Negra: "Me parece que los sanjuaninos merecemos respeto"

El gobernador de la provincia manifestó que uno de los puntos centrales de su charla con el precandidato a presidente por el Frente de Todos fue el proyecto binacional y la demora por el proceso licitatorio. Deuda con Nación y economías regionales, otros ítems importantes.

Animado por las palabras de Alberto Fernández, quien fue contundente al decir que todos los caminos que nos abran paso al exterior son necesarios y productivos, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac expresó su principal interés por debatir la importancia de acelerar el proceso de licitación del Túnel de Agua Negra.




Reconociendo que es un proyecto frenado, aclaró que existe una imperiosa necesidad de que la obra binacional se active. Con esa premisa, Uñac destacó que "Los sanjuaninos merecen respeto, en este sentido. Los que habitan la Región de Coquimbo, también. Así como lo son los que son parte de este proceso licitatorio, los que formaron parte de este proyecto, que hoy sin ninguna explicación mediante se interrumpe, se detiene o por lo menos se demora".



En este sentido, Uñac remarcó "debemos reconocer el valor trascendente de la palabra. Tengo una conversación muy franca con Alberto y tiene muy en claro lo que ocurre en San Juan". Con esas palabras, hizo referencia a la importancia que le dio Alberto Fernández a la posibilidad de que los argentinos salgan al Pacífico por San Juan. "No puedo entender cómo no hay una política de Estado que favorezca a fortalecer el acceso de las provincias cordilleranas al exterior. Ese es un proyecto central para un desarrollo equilibrado de la Argentina", había destacado Fernández en la conferencia de prensa.



Finalmente, Fernández le había puesto el sello de la trascendencia y la estrella destacada de lo prioritario. "Está clarísimo que ese túnel se tiene que hacer porque abre mercados y eso es lo que necesita la Argentina para ser grande", dijo. Entonces, Uñac aprovechó estas palabras para tomarlas y remarcar que, dentro de su diálogo con el precandidato a presidente, que decidió comenzar su gira de campaña por esta provincia, es muy ponderoso que significa para el Estado sanjuanino que Fernández no le haga la vista gorda a este tipo de temas que implican federalismo.





Comentarios