San Juan 8 > San Juan > vacunas

Uñac: “Genera confianza que ya haya vacunas que estén dando un 90% de efectividad”

El gobernador explicó que la adquisición de las vacunas contra el Covid -19 la hará el Gobierno Nacional y luego las distribuirá de forma equitativa a las provincias, bajo ciertos parámetros. San Juan solicitaría unas 25 mil dosis para una primera etapa, para los trabajadores esenciales y grupos de riesgo.

Luego de que se conociera la alta efectividad de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, el gobernador Sergio Uñac contó su parecer sobre el tema. “Me genera confianza saber que ya hay vacunas que estén dando más de un 90% de efectividad”, dijo en rueda de prensa.

 Embed      

Respecto a la logística de distribución de las dosis, el primer mandatario provincial destacó que será una compra global que hará el Gobierno Nacional y a partir de ahí, será distribuida de forma equitativa a todas las provincias, bajo ciertos parámetros, como por ejemplo la cantidad de habitantes o de infectados con coronavirus.

Te puede interesar...

Es importante destacar que la vacuna de Pfizer no está aprobada todavía, sino que está en Fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Acerca de la pronta llegada de las dosis a la provincia, el gobernador dijo, “no sé si será tan pronto, pero empezamos a ver la luz y eso genera esperanza en todos los argentinos”.

Esta mañana, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que la provincia solicitaría unas 25 mil dosis de la vacuna, que sería para aplicar en una primera etapa a los esenciales (trabajadores de la Salud y Fuerzas de Seguridad) y los grupos de riesgo.

La funcionaria explicó que desde hace dos meses se está trabajando con la Nación para que, en caso de enviarse la dosis, se establezca cómo se hará la vacunación. Lo que se analiza es usar la metodología implementada en las campañas contra la gripe, priorizando a los grupos de riesgo. Pero todo, por el momento, está en la etapa de evaluación.