San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac fue invitado a participar del Foro Político de Naciones Unidas

En las últimas horas, el gobernador Uñac se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este miércoles en Buenos Aires de una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel y dialogaron sobre la sensibilización en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia y del panorama político nacional.

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030. Cada objetivo tiene metas específicas que la Argentina aplicará dependiendo de su realidad económica, social y ambiental.

Te puede interesar...

Al término del encuentro Marisol Merquel agradeció "el trabajo que viene desarrollando cada uno de los ministerios nacionales y cada uno de los organismos que intervienen en la consolidación y construcción del informe que presentara el país ante Naciones Unidas”.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas retoman las lecciones aprendidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se proponen dar cuenta de los desafíos pendientes. Estos objetivos integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad.

Participaron además del encuentro el defensor del Pueblo Pablo García Nieto y el coordinador general de la Agenda 2030, Matías Sotomayor, en la oficina de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.