San Juan 8 > San Juan > Viviendas

Uñac firmó un convenio con Nación para adquirir terrenos para viviendas

Los terrenos serán utilizados también para obras de saneamiento y viales. El acuerdo rubricado con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado incluye parcelas donde se construirá el túnel de Zonda.

Este viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Cosentino Moreto, firmaron un convenio por el cual la Provincia de San Juan adquiere terrenos pertenecientes al Estado nacional para la construcción de viviendas y el desarrollo del proyecto del túnel de Zonda.

En esta línea, San Juan puso en marcha la compra de cuatro parcelas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo: tres de ellas estarán destinadas a la construcción de barrios en los departamentos de Santa Lucía y Pocito, mientras que la restante será para el desarrollo del Proyecto Túnel de Zonda, lo que facilitará los avances en las tareas del Acueducto Gran Tulum.

Te puede interesar...

En el encuentro acompañaron al gobernador, además de Cosentino Moreto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Hábitat y Vivienda Robert Garcés, el titular de IPV Marcelo Yornet; el director de Vialidad Provincial Manuel Magariños; Andrés Zini subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, el senador Rubén Uñac y el presidente del Tribunal de Casaciones, Omar Blanco.

Luego de la firma del convenio, Cosentino Moreto expresó su conformidad ante la firma del acuerdo y destacó que el Gobierno nacional encaró una política para poner los bienes del Estado al servicio de la comunidad de cada una de las provincias del país.

“Estamos trabajando para lograr el mejoramiento de actividades que tienen que ver con el turismo, el desarrollo de servicios, entrega de viviendas mediante su construcción en inmuebles del estado. Es un esfuerzo enorme el del gobernador Uñac para concretar, entre otros, los planes de vivienda, trabajando conjuntamente con el Estado nacional”, dijo.

Continuando, el funcionario agregó que el convenio firmado con San Juan involucra también la problemática del agua, fundamental para este territorio, haciendo referencia a que el proyecto del túnel de Zonda facilitará los avances en la construcción del Acueducto Gran Tulum.

Por su parte, Garcés explicó que todos los bienes terrenos que tiene el Estado nacional pertenecen a las FFAA y otros a Ferrocarrilles del Estado, distribuidos en todo el territorio argentino. “En el caso de San Juan son tierras que hemos gestionado hace 7 meses".

“Estamos ocupándonos de la compra de un terreno para solucionar los problemas habitacionales de la villa Pedro Echagüe, en Santa Lucía, lo que conlleva una obra posterior en el espacio que dejará libre el asentamiento. Además, se está trabajando en un lote de Pocito para la construcción de más viviendas”, informó Garcés.