San Juan
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Uñac firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018

El primer mandatario provincial, junto a sus pares de Córdoba y Río Negro, se reunió este miércoles con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para sumarse a la conformidad al proyecto que modifica el Pacto Fiscal.

El gobernador Sergio Uñac, junto a su par de Córdoba Juan Schiaretti y del rionegrino Alberto Weretilneck, firmó el proyecto que modifica el Pacto Fiscal. Este miércoles, los tres mandatarios provinciales fueron recibidos por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y por el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli.


De esta manera, son once los mandatarios que ya validaron la adenda. Aunque el número de firmas crecerá indudablemente, dado que por cuestiones de agenda aún no pudieron acercarse dos gobernadores de Cambiemos, la bonaerense María Eugenia Vidal y el mendocino Alfredo Cornejo.


Leé: Uñac: "Esperamos que sea un presupuesto que contenga las expectativas de los argentinos"


También pasará en las próximas horas el chubutense Mariano Arcioni, a quien esperaban este miércoles pero finalmente debió posponer su visita.


Hasta este miércoles, habían firmado los oficialistas Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el peronista Gustavo Bordet (Entre Ríos); y los "provinciales" Hugo Passalacqua y Omar Gutiérrez (Neuquén).


Frigerio confía en que antes del viernes, cuando envíe la adenda al Senado, contará con las firmas de al menos 20 gobernadores. Aunque apuesta a convencer a tres que dudan: el tucumano Juan Manzur, el formoseño Gildo Insfrán y el santafesino Miguel Lifschitz.


En cambio, ya descarta el rechazo del pampeano Carlos Verna y del puntano Alberto Rodríguez Saá.


En paralelo al trabajo de Frigerio con los gobernadores, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó redobla las conversaciones con los diputados. Fruto de ese diálogo conjunto fue el decreto que firmó Macri para girarle $4.125 millones a las provincias como compensación por la derogación del Fondo Sojero; que motivó la suspensión de la sesión especial que había trazado la oposición.


Leé: Fondo Sojero: la compensación para San Juan asciende a casi $145 millones
Fuente: Clarin y Ministerio del Interior

Comentarios