Comscore

SAN JUAN

Uñac felicitó a los integrantes del Comité COVID-19: “Estoy sumamente orgulloso”

El mandatario manifestó su agradecimiento y se mostró "sumamente orgulloso del trabajo realizado hasta el momento".

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó en la tarde del viernes de una nueva reunión del Comité COVID-19 que se realizó en la Cámara de Diputados, en cuyo transcurso se analizó el trabajo realizado hasta el momento para mantener el estatus sanitario que tiene hoy San Juan y desarrollar el cómo seguirá de ahora en más las etapas posteriores al distanciamiento social.

Estuvieron presentes además el vicegobernador Roberto Gattoni, las ministras de Salud, Alejandra Venerando; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; demás funcionarios de los poderes Ejecutivo.

El gobernador Uñac afirmó que el trabajo realizado de momento por parte del comité "fue un desafío en el marco de una pandemia, de un hecho inusual. Estoy sumamente orgulloso".

Posteriormente ponderó el desarrollo de la tarea que puso manos a la obra a los tres poderes, "no lo podía hacer todo yo solo y ahí estuvieron, están y estarán ustedes".

Por ultimo manifestó un profundo agradecimiento al vicegobernador y a cada uno de los funcionarios, profesionales y administrativos que forman parte del equipo. Los instó además "a seguir trabajando de esta manera, me parece que indefectiblemente este es el camino”.

En el mismo sentido, la ministra de Salud, Alejandra Venerando señalo que “ha sido muy importante esta reunión que está trabajando en todo lo relacionado a los protocolos en nuestra provincia que han podido liberar a casi el 95% de las actividades económicas”.

Calificó además la presencia del mandatario provincial como "un destaque del gobernador hacia todos los equipos de salud, del vicegobernador, de todos los ministerios, que fundamentalmente nos lleva a tener un compromiso mayor”, cerró Venerando.