San Juan 8 > San Juan > San Juan

Uñac, en exclusiva: "San Juan es la provincia que más aumento salarial ha otorgado"

El gobernador de San Juan habló en Primera Edición de Noticias y mencionó los problemas que ha generado la inflación. "La inflación afecta el humor social", agregó.

Luego de que el Gobierno Provincial otorgue el 40% de incremento salarial en un solo tramo en el mes de junio para los empleados estatales y no se descuenten los días de paro a los docentes autoconvocados, Sergio Uñac habló en exclusiva para Canal 8 en Primera Edición de Noticias e hizo referencia a la inflación y los problemas que se generan con los aumentos de precios constantes.

Te puede interesar...

El gobernador, pasadas las 7.35 de la mañana de este viernes, habló con Guillermo Juárez y enfatizó en que la inflación afecta el humor social. “Cuando uno ve que con el mismo dinero que el mes pasado compraba ciertos productos y éste no los puede comprar se entiende que eso genere malestar”.

De todos modos, explicó que es importante mantener el equilibrio fiscal de la provincia. “No podemos perder de vista que el estado debe caminar en no gastar más de lo que ingresa y eso es responsabilidad de todos”, añadió en Canal 8.

En cuanto al aumento que se otorgó a los docentes después de un reclamo de siete días que se vio reflejado por la ausencia en las aulas sanjuaninas, dijo que la provincia es la que más aumento salarial ha logrado en los últimos años. Asimismo enfatizó en que no estaba previsto en el presupuesto de este año un aumento en un solo tramo para los docentes y el sector público.

En ese sentido, agregó que la el Gobierno de San Juan siempre tuvo el oído muy fino dispuesto a escuchar las demandas sociales y resaltó que San Juan es una de las provincias con más caja.

Uñac, al igual que en la conferencia de prensa que brindó el pasado miércoles, luego de 7 días de manifestaciones, dijo que San Juan tiene 350 mil habitantes activos que aportan a la economía, pero añadió que no hay que perder de vista a los 16 mil habitantes que se encuentran desocupados.

Para finalizar hizo referencia a su viaje a Canadá para ser parte de un encuentro minero y en ese sentido, enfatizó en que la provincia sigue expectante ante las inversiones en el sector de la minería.