San Juan
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Uñac: "Esperamos que sea un presupuesto que contenga las expectativas de los argentinos"

El primer mandatario local advirtió que no tienen un borrador y anticipó que viajará esta semana a Buenos Aires para poder conocer y firmar la addenda.

La cámara baja recibe hoy el presupuesto 2019 de las manos del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. Ante esto el gobernador Sergio Uñac argumentó que si bien no tiene un borrador del proyecto: "esperamos que sea un presupuesto que contenga las expectativas de los argentinos, y como somos un país federal, también el de todas las provincias".

Asimismo, el primer mandatario local anticipó que viajará esta semana a Buenos Aires para conocer los detalles del nuevo esquema de gastos y recursos que será presentada este mediodía en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Una vez que esté allí, se interiorizará de los detalles concretos de la addenda y allí firmará con el resto de los gobernadores.

Se prevé alcanzar el "déficit primario cero", un incremento del 32 por ciento en la inversión social y la inversión de $160.000 millones en obra pública, un 27 por ciento menos que en 2018. Propone un 29 por ciento de aumento en el presupuesto de salud y que los incrementos de servicios públicos no superen la inflación.
Embed

Comentarios