San Juan
Jueves 07 de Marzo de 2019

Uñac espera que "por una vez en la historia Mendoza pueda cumplir con el acuerdo del mosto"

El gobernador adelantó que no cree que pueda participar, el sábado, del desayuno de la COVIAR por estar en plena campaña electoral. De todos modos sostuvo que llegarán a un acuerdo del precio del mosto.

El gobernador Sergio Uñac, habló sobre el acuerdo del mosto que San Juan y Mendoza firmarán, según adelantaron, antes de la Vendimia. El primer mandatario provincial indicó que espera que "por una vez en la historia, Mendoza pueda cumplir con el acuerdo por el precio del mosto". Además adelantó que no cree que pueda participar del desayuno de la COVIAR porque se encuentra en plena campaña electoral.

"Vamos a alcanzar el acuerdo, a lo mejor no con todo lo que quisiéramos o ellos quisieran, pero es importante marcar algunas pautas del mosto que espero que alguna vez en la historia Mendoza lo pueda cumplir y no con el mecanismos de las compensaciones", expresó en rueda de prensa el primer mandatario provincial.


En cuanto a las negociaciones indicó que están en conversaciones, pero que tiene que ser un porcentaje elevado para poder sacar mucha uva que tiene un destino vínico que es lo que está complicando el precio.


En cuanto al precio por el momento no hay nada definido, ya que el valor del mosto está bajando casi todos los meses, el dólar no se mueve y la inflación sigue creciendo y esto juega en las negociaciones.

Comentarios