Comscore

SAN JUAN

Uñac: "Cómo voy a permitir escraches y que el presidente se lleve esa impresión de una provincia educada"

El gobernador brindó su postura sobre lo ocurrido en la jornada de ayer, cuando un grupo de manifestantes se ubicaron en la puerta de la casa de una mujer. Con violencia, la acusaron de organizar una marcha contra el gobierno.

El gobierno local repudió lo ocurrido en la vivienda de la mujer que fue acusada e increpada por manifestantes, de haber organizado una marcha "anticuarentena" el pasado domingo y de organizar una contra el gobierno.

Sobre el hecho, Uñac se refirió este miércoles, en Canal 8, en el programa Primera Edición de Noticias y manifestó su repudio. Para expresar su sentimiento de rechazo de esta situación recordó lo que se vivió en la gestión de Mauricio Macri.

"El de Macri fue un gobierno que empezó bien y después se empezó a enrarecer. Sin embargo, yo he recibido más a Macri que a Fernández. Nunca se lo trató mal aún ante opiniones diversas, porque sabemos que no era una situación que debíamos tolerar", remarcó.

A esta apreciación sobre el respeto, Uñac destacó: "Yo necesitaba que El Tambolar arrancara y que el Túnel tuviera financiamiento. Cuando muchos dejaron de recibir a Macri, yo lo recibía, siempre desde el respeto, y no soy del pro, para nada".

En ese contexto, volvió a la actualidad señalando que los malos modos no son la clave. "Cómo voy a permitir que ahora pase una cuestión semejante y que el presidente se lleve esa impresión de una provincia educada desde la época de Sarmiento".

Para terminar de remarcar su postura sobre el diálogo, Uñac trajo a colación el Acuerdo San Juan: "Hago un acuerdo para que nos expresemos y critiquemos las cosas que tenemos que mejorar. Vamos a lograr esos objetivos", dijo.