San Juan
Lunes 09 de Septiembre de 2019

Uñac entregó un nuevo barrio para 38 familias en Rivadavia

Es el Rivadavia Conjunto Uno correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas. El conjunto habitacional cuenta con red de gas y cloacas. La inversión alcanzó los $26.178.915.

Este lunes se entregaron 38 viviendas del IPV en Rivadavia. El director del organismo, Juan Pablo Notario expresó: "Seguimos entregando barrios a muchas familias. Este gobierno construye las esperanzas de muchos sanjuaninos. Buscamos que la mayor cantidad posible de sanjuaninos accedan a un techo propio, ese es nuestro objetivo y en ello trabajamos".



Por su parte el intendente Fabián Martín agradeció al gobernador Uñac la inauguración de un nuevo barrio en el departamento. "Gracias gobernador por esta nueva entrega, y a los vecinos les digo que juntos y de a poco iremos trabajando en distintas obras en el barrio como son las cunetas hasta llegar a la pavimentación".



Sergio Uñac, gobernador de la provincia manifestó: “Es más fácil realizar una tarea cuando hay objetivos generales, cuando los sanjuaninos nos ponemos de acuerdo sobre las cosas que tenemos que hacer. Y más allá de lo difícil que pueda ser el objetivo hemos logrado hechos significativos en la provincia. Somos la provincia que mayor presupuesto invierte en obra pública, hay más de 4000 viviendas en construcción, hay trabajos en marcha en materia de pavimentación, de puentes, de ingresos a la provincia, como así también lo hay en salud, en educación, deportiva”.



Además el gobernador agregó “En esta provincia entregamos casas para todos los sectores, no hacemos divisiones. Todos merecen las mismas oportunidades, debemos seguir trabajando de esta manera. Pasadas las elecciones de octubre, donde se discuten proyectos políticos, los sanjuaninos tenemos que trabajar para que lo que pasa en esta mañana con ustedes, siga pasando con muchas familias y vecinos, que tienen las mismas esperanzas, la de contar con su casa propia”.


Las características de las 38 viviendas son las siguientes: prototipo a14: 23 viviendas, prototipo b14: 13 casas, prototipo c14 (discapacitados): 2 viviendas.


La superficie cubierta por unidad: prototipo a14: 55.87m2, prototipo b14: 55.96m2, prototipo c14 (discapacitados): 60.77m2. La empresa constructora fue Mario Foroni Construcciones SRL.


Las viviendas A14, B14 y C14 cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Comentarios