San Juan
Lunes 22 de Enero de 2018

Uñac entregó casas y le recordó a Nación que no envió los fondos comprometidos

Hoy una nueva entrega de viviendas se dio en Rawson. En la oportunidad el gobernador señaló que hace un año Rogelio Frigerio se comprometió a enviar dinero para la construcción de casa y que nunca llegaron.

En la entrega de 81 viviendas en el barrio Grande el gobernador Sergio Uñac sostuvo que la construcción de las casas se hizo sin el dinero que la Nación prometió hace un año.

El primer mandatario provincial sostuvo que entiende que haya algunos problemas de financiamiento pero que habrá que conversarlo porque la provincia se está haciendo cargo de los costos.

En mayo de 2016 el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Uñac, firmaron un convenio para la construcción de 227 viviendas, infraestructura y obras complementarias en las ciudades sanjuaninas de Rawson, Calingasta y Albardón.

“El objetivo es generar en esta gestión de gobierno un millón de soluciones habitacionales, un problema que excede a ese millón y que alcanza a 3,5 millones de argentinos. Paso a paso vamos a ir solucionándolo, trabajando con los gobernadores, aunando esfuerzos y con planificación urbana, que es lo que faltaba en Argentina”, resaltó el ministro del Interior durante la firma del convenio.

Este compromiso le demandaría al Estado Nacional un aporte de 102,25 millones de pesos que no solo estará destinado a viviendas sino también a obras complementarias como la construcción de redes de agua potable y cloacas.

“De las mil viviendas que firmamos con Frigerio en Albardón, nunca llegó un solo peso. Estamos hablando de un año y medio atrás”, expresó Uñac.

Comentarios