San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac: "En San Juan, el hockey se vive con un pasión difícil de igualar"

El gobernador estuvo presente en el debut de ambos seleccionados de hockey sobre patines, femenino y masculino.

El lunes por la noche se llevó a cabo el debut del seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino que venció a su par de España por 4-2 en un Estadio Aldo Cantoni repleto.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañó al seleccionado argentino que cuenta con mayoría de sanjuaninos en el plantel que dirige José Luis Páez.

Te puede interesar...

El mandatario destacó el acompañamiento del público para con la selección y aseguró que "en San Juan el hockey se vive con una pasión difícil de igualar".

Además afirmó que "estuvimos más temprano alentando al seleccionado femenino y esperemos que podamos ver a los dos equipos en la final como pasó con el sub 19 ".

No se perdió a Las Águilas

Más temprano, en la cancha de UPCN, el primer mandatario provincial estuvo alentando al seleccionado argentino de hockey femenino que, en su primer partido, enfrentó a Italia.

Lo acompañaron el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y autoridades de la Confederación Argentina de Patín.

El gobernador estuvo presente en el debut de las “Águilas” en los World Skate Games

En la cancha de UPCN, el primer mandatario provincial estuvo alentando al seleccionado argentino de hockey femenino que, en su primer partido, enfrentó a Italia.

Lo acompañaron el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y autoridades de la Confederación Argentina de Patín.

Al llegar al estadio, el gobernador manifestó que "fue una jornada muy importante con una relocalización histórica donde 837 familias podrán cumplir el sueño de una vivienda digna y ahora alentando al seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino en su debut en los World Skate Games que es un evento que reúne a los mejores de varias disciplinas y tenemos la oportunidad de realizarlo en San Juan para continuar disfrutando del deporte y generando movimiento en la economía a través del turismo".

El partido comenzó a las 16 horas, luego de la formación de los equipos ante el público sanjuanino.

El seleccionado local estuvo integrado por Anabella Flores, Andrea Jara, Gimena Gomez, Daiana Silva, Valentina Fernández, Adriana Gutierrez, Julieta Fernández, María Luciana Agudo, Adriana Soto, María Florencia Felamini,

Por su parte, Italia conformó su equipo con las siguientes jugadoras: Verónica Caretta, Cristiana Santochirico, Elizabetta Lorenzato, Francesca Maniero, Anna Berti, Cristina Santochirico, Elisabetta Lorenzato, Francesca Maniero, Pamela Lapolla, Erika Ghirardello, Elena Tamiozzo, Ludovica Rosseetto y Giorggia Meneghello.

Sobre el partido, Sergio Uñac dijo que “fue difícil, cerrado, se sufrió bastante. Italia se quedó atrás, estuvo muy cerca del arco y eso impedía posibilidades de gol para Argentina pero hemos ganado y eso es lo importante”.

“Ha venido mucha gente y esperamos más por eso invitamos a todos los sanjuaninos para que puedan estar acá, las chicas van a jugar un mundial y hay que apoyarlas”.

Por último, dijo que “tanto Senior como masculino y femenino van a tener un gran mundial. Lo han demostrado ahora, las chicas estaban muy nerviosas pero van a jugar un muy buen mundial. Jugaron ante Italia que no es una selección menor y pudieron sostener el resultado. El mayor de los éxitos para ellas”.