"
San Juan 8 > San Juan

Uñac sobre el paro de colectivos: "Se otorgaron los aumentos para que eso no ocurra"

El gobernador aseguró que la provincia hizo una gran inversión y eso tiene que verse con una contraprestación del servicio. La UTA informó que sigue vigente el paro del transporte público de pasajeros previsto para el jueves y viernes próximo, en reclamo de un incremento salarial.

El gobernador Sergio Uñac se manifestó respecto al paro de colectivos de la UTA, que frenará el servicio de transporte público de pasajeros durante 48 horas. Al respecto, dijo que "hemos otorgado los aumentos necesarios para que eso no ocurra".

Si bien el primer mandatario provincial entiende que es una situación nacional que podría excluir a San Juan, aseguró que conversarán con los empresarios y con los trabajadores del servicio para tratar de frenar la medida de fuerza.

Te puede interesar...

"Hacemos un esfuerzo de invertir $100 millones por mes para que el boleto no se vaya a casi el triple y esto tiene que verse en una contraprestación del servicio", resaltó Uñac.

En tanto que desde la UTA informaron que el paro de colectivos previsto para el jueves 18 y viernes 19 de julio sigue en pie hasta el momento, motivo por el que no habrá servicio de corta y media distancia durante los próximos dos días. Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor solicitaron a los empresarios un aumento del 20% hasta agosto, que luego volvería a ser revisado, más un bono de $16 mil.