"
San Juan 8 > San Juan

Uñac: "El índice de desempleo cayó en San Juan porque el sector público y privado han logrado coexistir"

El primer mandatario provincial hizo un balance de los números dados a conocer, este jueves, por el INDEC. Dijo que una de las medidas clave fue achicar el gasto corriente y aumentar la inversión.


La desocupación en San Juan registró en el segundo trimestre un 4,6%, de acuerdo a los datos oficiales publicados, este jueves, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esta cifra significa un retroceso del 0,1% en la cantidad de desocupados con respecto al trimestre anterior. Ante estos números el gobernador Sergio Uñac se mostró muy optimista, "El índice de desempleó cayó porque el sector público y privado han logrado coexistir", dijo luego de un acto que se realizó en un centro comercial en la tarde del jueves.

Te puede interesar...


Leé: Mientras el desempleo a nivel nacional trepó al 9,6%, en San Juan el índice cayó

A nivel nacional el incremento en la desocupación del 2,4% en lo que va del año, llegando la misma al 9,6%, cifra que duplica la registrada en la provincia. También la desocupación en San Juan es menor que la media regional, donde la misma alcanza el 4,9%. Al ser consultado sobre cuál es la fórmula para lograr estos números dijo "que la clave fue aislar un poco la provincia, achicar gastos corrientes y aumentar inversión pública. Además, hemos direccionado el esfuerzo para ayudar a la producción con variadas alternativas de financiación", sostuvo Uñac.

Finalmente el gobernador indicó que los datos del INDEC,"reflejan el esfuerzo de los sanjuaninos que trabajan en conjunto para generar las mejores medidas para todos".