San Juan
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Uñac en el encuentro binacional: "San Juan trabaja incansablemente en concretar el Túnel de Agua Negra"

El gobernador y sus ministros participaron de reunión en Chile donde organizaron acciones comunes para afianzar la integración con el país trasandino.

El gobernador Sergio Uñac y sus ministros participaron este miércoles de la jornada final de la IX Reunión de Ministros Chile – Argentina, en Santiago. Con este encuentro, las distintas provincias y el país vecino buscaron materializar la integración entre ambas regiones. En este marco, el primer mandatario provincial destacó que "San Juan trabaja incansablemente en concretar el Túnel de Agua Negra".


Embed

De la reunión, también participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par de Catamarca, Alicia Corpacci, entre otros representantes de provincias argentinas y de distintas regiones de Chile.


En la oportunidad, Uñac resaltó que "la conectividad física permite a muchas provincias argentinas hacer un cambio en lo que tuvimos durante 200 años. En lo que respecta a la provincia de San Juan, se trabaja incansablemente en concretar este Túnel de Agua Negra. Podemos decir que el oeste también existe y que la cordillera de los Andes más que dividirnos nos pueda unir, que a través de los puertos chilenos podamos alcanzar el tan ansiado mercado asiático de tan rico poder adquisitivo", manifestó el gobernador sanjuanino durante su discurso.


"Pienso definitivamente que a la luz de los hechos estas actas de liberación de hace más de doscientos años deben ser transformadas por quienes estamos reunidos en ansias de integración. Por eso celebro esta reunión, que marca un análisis del presente y de los problemas que podamos tener, algunos de los cuales pueden ser comunes, para dar con las herramientas que nos permitan solucionar cada uno de ellos", dijo el primer mandatario provincial.


El gobernador sanjuanino mencionó además que el encuentro sin dudas sirvió para trabajar en conjunto para sumar zonas como el sur de Brasil o el mismo Uruguay a través de las hidrovías argentinas con el fin de mejorar el presente, pero principalmente llegar a buen futuro.


"Ambos países tienen un destino común. Basta mirar la historia y cómo dos grandes próceres, el argentino José de San Martín y el chileno Bernardo de O'Higgins, se permitieron con necesarias ansias de liberación construir dos países libres y soberanos, con una perspectiva del presente en su momento y de futuro luego. Por eso estamos nosotros acá", dijo Sergio Uñac.


"Nuestro compromiso, lo expreso como gobernador y como un sanjuanino más, es seguir trabajando en estos proyectos de integración que nos marca un norte que no podemos dejar de visibilizar. Agradezco a todos y reitero la tarea permanente de seguir trabajando con todos los proyectos que a lo largo de la Cordillera de Los Andes nos permitan generar la integración y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas naciones", finalizó Sergio Uñac.


Comentarios