San Juan
Martes 09 de Octubre de 2018

Uñac sobre el aumento del gas: "Es una medida que atenta contra el bolsillo de los trabajadores"

Así lo manifestó el gobernador luego de que se publicara la resolución que obliga a los usuarios a pagar un extra a las distribuidoras del servicio por la devaluación. Aseguró que hablará con el secretario de Energía, Javier Iguacel, "para ver de qué manera puede contener esto".

Luego de que se publicara la resolución de la Secretaría de Energía de Nación que obliga a los usuarios a pagar un extra a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación ocurrida entre abril y septiembre de 2018, el gobernador Sergio Uñac manifestó a Canal 8 que "es una medida que atenta contra el bolsillo de los trabajadores".


Leé: Para Walberto Allende, la factura de gas con retroactivo abre un antecedente con otras empresas

El primer mandatario provincial dijo que dialogará con el secretario Javier Iguacel "para ver de qué manera se puede contener ésto". Aunque, aclaró que "él ya se expresó al respecto y me parece que la única medida será interponer ciertos amparos para que este aumento del 50% no se ejecute".


En este sentido, el diputado Walberto Allende indicó que el interbloque Argentina Federal –del cual forma parte- presentará un proyecto para derogar la medida y que el Gobierno nacional deje sin efecto la resolución de ENARGAS.


"Si bien en San Juan hemos contenido el desempleo, en esta actual situación económica donde en el resto de las provincias y en la media nacional creció este indicador y, además subieron todas las tarifas de los servicios públicos, un nuevo aumento es atentar otra vez contra el bolsillo de los trabajadores argentinos", subrayó.


Leé: La oposición pidió una sesión en Diputados para frenar la suba adicional del gas

Por otro lado, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente Iguacel por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. Además, pidió una cautelar para suspender las subas.


Además, distintos dirigentes de la oposición presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre con el objetivo de tratar una serie de iniciativas, pero la que se destaca es el proyecto de derogación de la resolución del aumento adicional que empezó a regir en octubre en las facturas de gas.


Embed

Comentarios