"
San Juan 8 > San Juan

Uñac sobre el aborto: "Habrá que ser respetuoso con el resultado y manejarse con lo que le dicte su conciencia"

Una vez más, en el marco de un día festivo, el gobernador de la provincia fijó posición al respecto del tratamiento del aborto legal, haciendo hincapié en que San Juan hablará en el Congreso con un grito de "Sí a la vida".

/// Por María Eugenia Vega

San Juan ya dejó su posición bastante clara con respecto al proyecto de aborto legal que se debate en el Congreso, durante este miércoles. Mientras ese debate comenzaba, con el 100% de los legisladores sanjuaninos apoyando el lema "salvemos las dos vidas" en la Cámara Baja, el gobernador de la provincia envió un mensaje de tranquilidad a los suyos para asegurarles que desde el Ministerio de Salud se continuará trabajando por la preservación de la vida de ambas personas, tanto del niño por nacer como de la mamá. En este sentido, y conociendo que la votación será una verdadera pelea por dos ideales fuertemente instalados, Uñac dijo que sea cual sea el resultado "habrá que actuar con respecto y manejarse luego de acuerdo a lo que le dicte su conciencia".

Te puede interesar...

En el marco de un clima festivo por el cumpleaños número 456 de la provincia, el gobernador celebró la vida de cada uno de los habitantes de su tierra recordando, como acción política concreta, el esquema de Salud que atraviesa su plan de gobierno como sello representativo: el Programa Mil días. "Este gobierno ha tomado decisiones acordes al ideal que persigue. El programa 1000 días abraza al niño desde la concepción y contiene a la mamá embarazada. Luego, lo hace con el bebé recién nacido hasta los dos años. También existen planes educativos y nutricionales que hacen al fortalecimiento de la vida humano", remarcó.