San Juan
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Uñac: "Discutimos algunos puntos de la adenda fiscal porque son fondos necesarios para las provincias"

El gobernador habló de la firma que realizó ayer, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para sumarse a la conformidad al respecto de la modificación del Pacto Fiscal. Hasta el momento son 11 los mandatarios provinciales que se adhirieron.

El gobernador Sergio Uñac firmó, este miércoles, en Buenos Aires la conformidad para el proyecto que modifica el Pacto Fiscal. Al respecto, el primer mandatario provincial dijo que discutieron algunos puntos, pero que finalmente se sumaron a la iniciativa. "Son parte de los ingresos que necesitamos las provincias para subsistir", explicó el primer mandatario quien participó de una nueva mudanza enmarcada en el plan de erradicación de villas que se realizó en Rawson.


En el encuentro que mantuvo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también estuvieron sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hasta el momento son once los mandatarios que ya validaron la adenda. Se espera que el número de firmas crezca en los próximos días cuando se acerquen los gobernadores de Cambiemos, María Eugenia Vidal y el mendocino Alfredo Cornejo.

Embed



Hasta este miércoles, habían firmado los oficialistas Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el peronista Gustavo Bordet (Entre Ríos); y los "provinciales" Hugo Passalacqua y Omar Gutiérrez (Neuquén).



Frigerio confía en que, antes del viernes, cuando envíe la adenda al Senado, contará con las firmas de al menos 20 gobernadores. Aún apuesta a convencer a tres que dudan: el tucumano Juan Manzur, el formoseño Gildo Insfrán y el santafesino Miguel Lifschitz.

Comentarios