San Juan
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Uñac dijo que trabaja codo a codo con los intendentes en la ley de coparticipación municipal

En el marco de la entrega de subsidios del Programa de Tecnologías Innovadoras para las comunas, el gobernador sostuvo que San Juan no puede quedar dentro de las poquitas provincias que todavía no tienen esta normativa. "Debemos tener la voluntad política y la predisposición para que esto sea una realidad", destacó.

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de la entrega de Subsidios del Programa de Tecnologías Innovadoras Municipales en el cual participaron 14 jefes comunales. En su discurso, dijo que "trabajamos codo a codo con los intendentes y los secretarios de Hacienda para que San Juan no quede dentro de las poquitas provincias que todavía no pueden sancionar la ley de coparticipación".


En este sentido, el primer mandatario provincial sostuvo que "es difícil pero hay que hacerlo, debemos tener la voluntad política y la predisposición para que esto sea una realidad". Es que el Gobierno quiere que el proyecto de la reglamentación esté implementado para el 2018.


Actualmente la entrega de dinero a los departamentos se hace por densidad poblacional y a partir de esta nueva ley se hará teniendo en cuenta índices tales como necesidades básicas insatisfechas y distancias, entre otros puntos.

Programa Provincial de tecnología Innovativa Municipal


Este es el segundo llamado donde se aprobaron 14 Proyectos Municipales, teniendo en cuenta la presentación de los mismos a la convocatoria anterior.


Actualmente, las gestiones municipales muestran necesidades en la incorporación de tecnologías; y dificultad para su financiamiento. Por ello, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Provincia lanzó el programa TIM, que busca dar respuesta y soluciones tecnológicas a diferentes necesidades comunales de cada uno de los 19 departamentos.


A través de la presentación de proyectos, la SECITI adjudica aportes no reembolsables de hasta $300.000 a cada uno de los Municipios.


Estos proyectos están orientados a elevar los indicadores de desarrollo de los Municipios de la Provincia, articulando de manera eficaz conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local, para contribuir a su desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias de la Provincia.


Proyectos aprobados en los 14 Municipios de San Juan:

1. RAWSON: "AMPLIACION DE WI FI PÚBLICO".

2. ANGACO: "SEMAFORIZACION INTELIGENTE EN CRUCE PEATONAL".

3. CALINGASTA: "SISTEMA INTEGRAL PARA LA SEGURIDAD URBANA".

4. CAUCETE: "SISTEMA DE MONITOREO CON CAMARAS DE SEGURIDAD".

5. RIVADAVIA: "SISTEMA INTEGRAL DE VIDEO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA"

6. CAPITAL: "INCORPORACION A LA ED DE SEMAFOROS EN LA CIUDAD DE SAN JUAN PARA SU MONITOREO Y CONTROL ON-LINE TENDIENTE ALA OPTIMIZACION DE TRANSITO".

7. SANTA LUCIA: "SISTEMA INTEGRAL DE CAMARAS DE SEGURIDAD".

8. SARMIENTO: "CAMARAS DE SEGURIDAD Y SEMAFORIZACION EN PUNTOS CRITICOS DEL DEPARTAMENTO".

9. JACHAL: "SISTEMA INTEGRAL DE VIDEO PARA LA SEGURIDAD URBANA".

10. 9 DE JULIO: "OPTIMIZACION DE SISTEMA DE RIEGO EN ESPACIOS VERDES".

11. IGLESIA: "AMPLIACION DE RED DE SEMAFORIZACION EN ZONA URBANA EN RODEO".

12. SAN MARTIN: "PANTALLA LED CON CONTROL INALAMBRICO WEB PARA VIDEOS E INFORMACION SOBRE SEGURIDAD VIAL".

13. ZONDA: "AMPLIACION DEL SISTEMA DE CAMARAS Y SALA DE MONITOREO".

14. ULLUM: "SISTEMA DE SEGURIDAD Y MONITOREO".

Comentarios