San Juan
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Uñac dijo que la semana que viene firmará el decreto para adelantar las elecciones

En rueda de prensa, el gobernador anunció que desdoblará el sufragio provincial del nacional. Aseguró que serán en marzo o principio de abril las PASO y principio de junio las generales.

El gobernador Sergio Uñac anunció hoy que la semana que viene firmará un decreto para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, aunque no confirmó las fechas de los comicios.

En rueda de prensa, el primer mandatario provincial indicó que "en marzo o principio de abril serán las PASO y principio de junio podrían ser las elecciones generales".


El adelantamiento de las elecciones para gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales de San Juan, había sido confirmado por el gobernador el 17 de octubre pasado, durante la celebración del Día de la Lealtad en la sede del PJ local.


Finalmente, esta mañana, Uñac dijo que "la semana que viene se hará la firma del decreto que habilite el adelanto de las elecciones provinciales y de esa forma se desdobla de las nacionales, que se desarrollarán el 29 de octubre de 2019".


Sin confirmar la fecha, sostuvo que tratarán "que no solo el oficialismo sino la oposición presente un proyecto político" y se autopostuló por la reelección.


"Me gustaría tener una continuidad hasta el 2023", admitió.


Embed


Comentarios