"
San Juan 8 > San Juan

Uñac destacó que hay que seguir consolidando el Paso de Agua Negra

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la apertura del Paso Internacional. Esperan que esta temporada sea buena para los sanjuaninos.

Este jueves se realizó la apertura de la temporada de verano del Paso Internacional Agua Negra. En el acto, que se realizó en el límite nacional, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac y el Delegado Presidencial de Limari, Galo Luna Penna.

El primer mandatario provincial destacó que los trabajos realizado en los 30 kilómetros del tramo antes del ingreso al túnel están en buenas condiciones. Además, espera que sea una buena temporada de verano para los sanjuaninos, teniendo en cuenta que el cambio favorece al turismo de la IV Región.

En cuanto a la concreción del túnel internacional, Uñac pidió que el paso se siga consolidando. “La situación económica en el país, en Chile y en el mundo, no es la mejor, pero en el próximo presupuesto debe haber una parte de fondos destinada para el tramo de 30 kilómetros de nuestro lado y de esta manera ir consolidando el camino”, expresó el primer mandatario provincial.

Te puede interesar...

Sergio Uñac- apertura Agua Negra.jpg

El paso estará en funcionamiento desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 12 de marzo de 2024. El mismo funcionará de lunes a domingo incluyendo festivos, entre las 07:00 y las 17:00 horas para usuarios que salen del país y de 07:00 a las 21:00; horario que se mantendrá durante toda la temporada de apertura, hasta el cierre oficial del Paso, cuya fecha será comunicada oportunamente.

A partir del lunes 13 de marzo de 2024 los horarios de habilitación del tránsito serán de 08:00 a 16:00, con espera en ambos Centros hasta las 20:00.