San Juan
Martes 12 de Noviembre de 2019

Uñac destacó a los privados y apuntó contra los costos de flete como perjudiciales para la producción

Lo hizo en el marco del acto de la remodelación del Belgrano Cargas de Albardón. El gobernador remarcó que gracias a las empresas se disminuyó los índices de desempleo en la provincia, "porque se han preocupado y han invertido", dijo.


El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Estación de Tren Belgrano Cargas, en la mañana de este martes. En ese acto, aprovechó para destacar el importante papel de las empresas privadas para lograr que la productividad aumente. Además, apuntó contra los altos costos de flete que representan trabas en la evolución económica. "Las empresas atraviesan un momento delicado. Los costos de flete para el interior son significativos y producen un impacto directo en los gastos de la producción", destacó.







Asimismo, añadió que "producir en el interior debería ser lo mismo que hacerlo en grandes puertos". En este sentido manifestó la importancia de trabajar mancomunadamente con las empresas privadas. "Vamos a trabajar porque la sociedad merece grandes esfuerzos. Estamos dando un significativo ejemplo de soluciones conjuntas; porque si le va bien al sector privado, le va bien a todos", dijo.







En ese tono, volvió a destacar el esfuerzo y la tarea que realiza el sector privado y el rol preponderante en el desarrollo de las fuentes de trabajo. "En 4 años se logró hacer descender los índices de desocupación y no es porque el Estado haya abierto más mano de obra si no por los privados que se ha preocupado y ha invertido. El Estado ha brindado herramientas y los privados las han utilizado", marcó.


Comentarios