Comscore

SAN JUAN

Uñac: “Los cuidados personales son vitales para que la vuelta a la escuela no se interrumpa”

En plena cuenta regresiva al comienzo de clases presenciales en 14 departamentos de San Juan, la primera provincia en retomar la educación en los establecimientos, el gobernador contó que el domingo ultimará detalles con el ministro Nicolás Trotta.

San Juan está bajo la mirada de todo el país porque el lunes se convertirá en la primera provincia argentina que volverá al dictado de clases de forma presencial tras la declaración de la pandemia de coronavirus. Ultimas detalles para el acto protocolar, en el que participará el ministro de Educación Nicolás Trotta, de forma virtual, y el gobernador puso el ojo en el cuidado personal de los alumnos como la acción vital para no retroceder en este importante paso que da la provincia.

LEE TAMBIÉN:
Vuelta a la escuela: todo lo que tenés que saber sobre el retorno de clases presenciales

LEÉ TAMBIÉN:Vuelta a la escuela: todo lo que tenés que saber sobre el retorno de clases presenciales

El primer mandatario dijo a sanjuan8.com que esta mañana mantuvo una comunicación telefónica con el jefe de la cartera educativa nacional para organizar el acto. Sin embargo, el domingo en la mañana mantendrán una nueva comunicación, a través de videollamada, para ultimar los detalles. Por el momento, se descarta la participación del presidente Alberto Fernández en el acto protocolar.

“Estamos muy comprometidos con la educación y orgullosos de que el país ponga los ojos en San Juan, y que sea ésta la primera provincia donde vuelven las clases en el sector rural”, expresó.

Por otro lado, dio un mensaje a los más de 10 mil alumnos sanjuaninos que comenzarán las clases presenciales el próximo lunes. “Es importante que lo tomen con la gran responsabilidad de llevar a cabo los cuidados personales que son vitales para que esta vuelta a la escuela no se pueda interrumpir de ninguna manera. Nosotros nos ocupamos de mantener el estatus sanitario de San Juan, hemos hecho el gran esfuerzo d poder volver a las clases presenciales y sólo les pedimos que estudien, que debe ser un gran desafío para ellos, pero es también el derecho que tienen ganado y que el Estado les debe asegurar”, destacó a este medio.

El 10 de agosto será el acto inaugural con la inauguración de la escuela 12 de Agosto, de Pocito. La misma contará con la participación de Trotta, a través de videollamada, y será transmitida para todo el país, para mostrar los resultados de la situación sanitaria favorable que atraviesa San Juan.

LEE TAMBIÉN:
El lunes inauguran una escuela con la vuelta a clases en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:El lunes inauguran una escuela con la vuelta a clases en San Juan

En total, serán 10.426 alumnos en 250 escuelas de 14 departamentos (a excepción de los 5 del Gran San Juan) los que retomarán la presencialidad en los establecimientos educativos.

Quiénes reanudan las clases presenciales

Alumnos del último año de los niveles y modalidades:

Primario

Secundario Orientado

Secundario Técnico Profesional

Secundario de Adultos

Terminalidad Primaria

Capacitación Laboral

Formación Profesional

Educación Superior

LEE TAMBIÉN:
Vuelta a la escuela: cómo será el procedimiento ante un caso sospechoso de COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:Vuelta a la escuela: cómo será el procedimiento ante un caso sospechoso de COVID-19