San Juan
Martes 17 de Abril de 2018

Uñac cruzó a Nación por las demoras en la obra del aeropuerto

Sergio Uñac argumentó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich no le atiende el teléfono.

Las obras del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento presentan una gran demora debido a que no llegan los fondos y a un error por parte de Nación, en la planificación del proyecto. Es por ello que el gobernador Sergio Uñac expresó su malestar diciendo que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no le atiende el teléfono. "Intenté comunicarme con él en todo este tiempo y nunca tuve respuesta" señaló.


Embed

Lo cierto es que si bien en el mes de diciembre se comenzó con la obra de remodelación del aeropuerto, esto no duró más que un mes. Según argumentaron desde Nación no se realizó una auditoría a los fines de saber la cantidad de pasajeros que circulan anualmente por este lugar, y una vez que se conocieran estos datos elaborar el proyecto.


Este estudio demandará al menos cinco meses y recién después de ello se podría avanzar con la remodelación, por lo cual esto genera un malestar gran malestar no sólo en los sanjuaninos, sino que además molesta al gobernador, cuyo distintivo es exigir un trabajo rápido y concreto para evitar que la ciudadanía se vea afectada.


El proyecto


Las obras de remodelación del aeropuerto incluyen mejoras en el estacionamiento, reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento, con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en las operaciones a largo plazo, con una inversión estimada de $300 millones de pesos.

También contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con áreas más amplias y funcionales.

Además, se proyectó que la nueva terminal cuente con dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, aumentando la capacidad operativa para que la provincia pueda recibir más vuelos y más turistas.


Comentarios