San Juan 8 > San Juan

Uñac: "Los contagios van a seguir creciendo, pero vamos a continuar en fase 3"

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac este martes. Manifestó que si bien la situación por ahora va a continuar, "no hay que relajarse".

Luego de que trascendiera una falsa información al respecto de la vuelta de la provincia a fase 1, el gobernador Sergio Uñac manifestó su opinión sobre las viralizaciones de noticias no oficiales.

"Los sanjuaninos saben que tienen que buscar la información oficial en los medios de comunicación. Y si ven noticias en las redes sociales que sean proporcionadas por los canales oficiales, también", remarcó en rueda de prensa.

Te puede interesar...

En ese sentido, explicó que la provincia no volverá por ahora a fase 1 porque "es cierto que los contagios han crecido y seguirán creciendo como en todas partes del mundo. Hay que decirle a los sanjuaninos que hay que cuidarse mucho y no relajarse. Pero nosotros vamos a seguir así en fase 3 y no sabemos por cuánto tiempo más", dijo.

 Embed      

Sobre la necesidad de conciencia y los dichos de la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, al respecto de que volver a fase 1 es una posibilidad latente, aseguró que "decir cualquier otra cosa implica un relajamiento y no queremos relajamiento. Hay que ser prudente por ahora. Seguimos en fase 3", dijo.

"Hemos logrado estatus sanitario y la movilidad económica que muy pocas provincias han logrado. Ahora, incrementamos los cuidados personales, ese es el denominador común", indicó.

 Embed