San Juan
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Uñac confirmó que el martes por la tarde se reunirá con el presidente Mauricio Macri

El gobernador de San Juan sostuvo que en el encuentro expondrán la visión de la provincia ante la quita del Fondo Sojero y el del subsidio del transporte.

El gobernador, Sergio Uñac, confirmó que recibió la notificación formal del encuentro con el presidente Mauricio Macri. La cita, como ya se sabía, será este martes a las 16, en la Casa Rosada. Ante las cámaras de Canal 8, el primer mandatario provincial manifestó que será una oportunidad para exponer su visión sobre las medidas de ajuste y lo que implica para las provincias la quita del Fondo Federal de la Soja o del subsidio al Transporte Público de Pasajeros.

"Quieren que nos hagamos cargo del subsidio al transporte y lo vamos a hacer hasta fin de año, pero después veremos", indicó el gobernador Uñac.

Leé: Tras la queja de los gobernadores, Macri los convocó a una reunión para el martes


El encuentro con los gobernadores se produce luego de lo que los jefes de los distritos expresaran su malestar por enterarse de la medida de ajuste de manera informal. Es por esto que finalmente, Macri determinó para la semana próxima el encuentro entre las partes.

El objetivo del encuentro es cerrar el acuerdo para reducir el déficit y lograr el equilibrio fiscal solicitado como condición para que el Fondo Monetario Internacional haga el primer reembolso del acuerdo stand by firmado con Argentina.

Comentarios