Comscore

REINICIO DE CLASES

Uñac y una autocrítica: "En los departamentos rurales debe haber más oportunidades"

El gobernador se refirió al primer día de clases y admitió que la conectividad es una falencia que hay que trabajar.

"Sabemos que los chicos de los departamentos del Gran San Juan tienen más posibilidades de obtener material por los problemas de conectividad que tienen las zonas rurales", dijo Uñac, a horas del reinicio de clases en la provincia, que tendrá los ojos del país puestos en San Juan.

LEE TAMBIÉN:
El país pone sus ojos en San Juan por ser la primera provincia en volver a las aulas

LEÉ TAMBIÉN:El país pone sus ojos en San Juan por ser la primera provincia en volver a las aulas

Ante la posibilidad que tiene la provincia de mostrar que el estatus sanitario valió para lograr un retorno a la nueva normalidad, de manera más acelerada que el resto de las provincias argentinas, Uñac hizo una autocrítica y reconoció que el desafío es potenciar las zonas alejadas.

"El gran desafío es poder permitirles que los padres que no tengan la posibilidad de tener buena conectividad, que no tienen tiempo para ponerse con los niños, puedan volver a enviarlos a las escuelas", señaló a sanjuan8.com.

A pesar de que Educación ha hecho llegar cuadernillos a todas las zonas de la periferia, se destaca la importancia de volver a las aulas para evacuar las dudas y que la calidad de enseñanza se potencie.

Este lunes, de un total de 800 escuelas, se volverá a trabajar en 250 instituciones, con la presencia de 10.500 chicos dentro de las denominadas "aulas burbujas". Esto comprenderá a los últimos años de niveles de primaria y secundaria.