San Juan 8 > San Juan > jáchal

Uñac celebró el aniversario de Jáchal con entrega de viviendas

En el marco del 271 aniversario de fundación del departamento norteño, la celebración también contó con un desfile en las calles principales.

El gobernador Sergio Uñac presidió en la jornada del sábado el acto de entrega de 24 viviendas del barrio Lote Hogar Pampa Vieja, ubicado en ruta N 40 y calle Varas, Pampa Vieja, Jáchal.

Te puede interesar...

Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior. El proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El complejo cuenta además con calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público.

En la ocasión acompañaron al Gobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marcelo Yornet; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; diputado departamental Jorge Barifusa; entre otras autoridades municipales.

Previo al acto de entrega de viviendas, el gobernador anunció que se construirán más viviendas en un terreno que donó la Unión Vecinal y dijo que “es un terreno de dos hectáreas, se pueden construir unas 40, 45 viviendas, 20 por hectárea”.

En ese sentido Uñac aseguró que “me parece un buen gesto que nos permite seguir pensando en seguir construyendo viviendas para que las familias de la zona puedan seguir arraigados en la zona''.

Respecto al aniversario del departamento destacó que “la fecha del aniversario de un pueblo nos permite mirar hacia atrás, para observar lo que se ha hecho, mirar todo lo construido y ver como creció Jáchal en este último tiempo”.

En la misma línea aseguró que aún queda mucho trabajo por realizar y manifestó que “la ruta es una gestión que llevamos a cabo con el intendente. Son más de 150 kilómetros desde el puente de Albardón hasta Jáchal. Es una gestión de miles de millones de pesos de inversión, pero que realizaremos todas las gestiones para concretar ya que es jurisdicción de Vialidad Nacional''.

Tras la entrega de viviendas, el acto finalizó con un desfile en las principales calles del municipio con la participación de Gendarmería Nacional, Policía Federal y la banda de música de la Policía de San Juan.