San Juan
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Uñac analiza darle más jerarquía a la Secretaría de Seguridad

El Gobierno analiza elevar un escalafón al área de seguridad y que no forme parte del Ministerio de Gobierno. En 2020 se prevén cambios en subdivisiones, también.

El gobernador Sergio Uñac manifestó ante la prensa la posibilidad de potenciar la secretaría de Seguridad, dotarla de más herramientas y así, separarla del Ministerio de Gobierno. Si bien, aún no hay detalles de lo que se está planeando, Uñac deslizó la idea que se viene trabajando bajo la premisa de elevarle la jerarquía a Seguridad a partir del año próximo, una vez que asuman las nuevas autoridades dentro de un mes.







Entonces, esta área quedaría a cargo todo lo competente a la Policía y a la Penitenciaría, tal como venía ocurriendo hasta entonces, sólo que desprendido del Ministerio de Gobierno, para darle más entidad y reforzar el trabajo de ambos sectores.






Lo que todavía no está definido es quién ocupará el cargo que actualmente posee Emilio Baistrocchi, quien se ha convertido en intendente de Capital, en la última elección, luego de disputar una interna con Franco Aranda. Tampoco se ha escuchado el nombre del responsable que quedará en el sillón de Gustavo Fariña, quien hoy está al mando de la secretaría de Seguridad.

Comentarios