"
San Juan 8 > San Juan > Elecciones Nacionales

Uñac, al cierre de los comicios: "Se viene una nueva historia, la de un país federal"

El gobernador manifestó su respeto con el resultado final, dijo que sobre las 21 habrá un claro ganador y mientras tanto, remarcó la importancia de la asistencia de los sanjuaninos a las urnas.

 Embed      


Minutos después de haber cerrado los comicios, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió a la prensa en la sala Mendoza de Casa de Gobierno, para dar sus primeras impresiones en el marco de las cuartas elecciones que tuvo San Juan, en el año.

"Quiero agradecer a todos los sanjuaninos por esta ejemplar jornada cívico electoral que hemos tenido en la provincia. Una participación muy importante que fortalece el sistema democrático. Cada vez se perfecciona más con la participación de la gente", remarcó el gobernador, cuando comenzó su discurso.

Asimismo, expresó su respeto por la veda, aunque aseguró que "desde las 21 habrá un claro ganador". En ese sentido, confirmó que viajará a Buenos Aires, al término de la conferencia, junto al diputado Gioja para acompañar a Alberto Fernández, cuando se conozcan los primeros resultados preliminares.
"Viene una nueva historia, la historia de un país federal. Entonces, las economías regionales comenzarán a ser nacional. Se viene una etapa de diálogo, de convocatoria, de discusión razonable de ideas, sin que la discusión represente división. Vamos a estar allá llevando el saludo de todos los sanjuaninos", manifestó.
Sobre las apreciaciones que Uñac tiene de Fernández, agregó que se queda con las palabras que el candidato expresó en varias oportunidades, sobre que "las provincias somos protagonistas, no son los gobernadores sino la gente. Habrá un presidente y 24 gobernadores, esa palabra y esa definición refuerza un sólo concepto y es que vamos a habitar definitivamente y gracias a Dios, un país federal", dijo Uñac.

Te puede interesar...