San Juan
Martes 19 de Noviembre de 2019

Uñac adelantó un cambio en su gabinete: "Es posible que haya más presencia femenina en los ministerios"

El gobernador de la provincia lanzó el primer enigmático sobre los cambios en su nueva gestión, que comenzará el 10 de diciembre.



"El gabinete está casi definido, como Alberto dijo. Tenemos una sintonía casi conjunta", dijo el gobernador Sergio Uñac al ser consultado sobre el gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años, desde el próximo 10 de diciembre.





Aunque no se animó a tirar nombres, adelantó en rueda de prensa que "es probable que se sumen más mujeres a las primeras líneas de los ministerios", aseguró. Esto podría dar por sentado que las ministras Alejandra Venerando, en Salud y Claudia Grynszpan, en Turismo, continuarán en sus funciones.




Lo que es cierto es que, en las últimas horas, comenzaron a sonar otros dos nombres femeninos que podrían tener que ver con el Ministerio de Gobierno y con Hacienda. Aunque todavía no hay nada confirmado, suena que al frente de los dos grandes ministerios podrían estar funcionarias de segundas líneas que han servido convenientemente en esas carteras, en estos últimos 4 años. Se trata de Fabiola Aubone y de Marisa López, respectivamente; aunque no hay nada dicho aún.


Comentarios