San Juan
Jueves 11 de Enero de 2018

Uñac acompañó a Bachellet en la inauguración de un parque solar y visitó un campamento estudiantil

El gobernador de la provincia fue parte de una comitiva que acompañó a la presidenta de Chile en una serie de actividades que hacen a la energía y a la educación del país trasandino.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, viajó a la Región de Coquimbo para inaugurar un parque solar, entre otras actividades, y Sergio Uñac, gobernador de San Juan junto formó parte de algunas actividades en una muestra clara de integración binacional.


La planta de energía fotovoltaica que fue inaugurada durante la mañana del jueves se encuentra ubicada al norte de La Serena y significó una inversión de $250 millones de dólares. La misma tiene una capacidad de 110 MW y su único objetivo será entregarle energía al Metro de Santiago. Este importante parque solar, considerado como el más grande a nivel regional que además se convertirá en el primer servicio a nivel mundial en suplir sus requerimientos con energía fotovoltaica.


Son 110 MW que equivalen al abastecimiento de 125.000 hogares. Además, esta Planta proporcionará energía limpia y renovable al Metro de Santiago, según se explicó en las redes sociales de la prensa presidencial.


Por otra parte, la primera mandataria chilena visitó junto a Ibáñez y Uñac los campamentos de verano que benefician a cerca de 2.200 estudiantes repartidos en 36 campamentos a lo largo del país. En el Colegio Javiera Carrera la presidenta dijo que "son cerca de 1.300 horas de inmersión en el inglés, con diferentes actividades, con el doble objetivo de disfrutar con una actividad distinta durante el verano y practicar el inglés", haciendo referencia al programa "Inglés Abre Puertas", que forma parte de dichos campamentos de verano.


Fuente: Región Binacional

Comentarios