Comscore

CORONAVIRUS

Uñac, sobre los posible 40 mil contagios: "La vida de todos estará en riesgo si no somos responsables"

El gobernador de la provincia admitió que no se puede evitar la presencia de la pandemia, pero que hay que evitar que "desmantele estructuras sociales".

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió a los alarmantes números que reveló la ministra de Salud, Alejandra Venerando, teniendo en cuenta la curva epidemiológica que se ha trazado desde el centro de cómputos estadístico de la provincia.

"Los datos revelados generan la gravedad de la situación. Debemos prepararnos para una etapa que, probablemente, sea aún peor"

Sergio Uñac, gobernador de San Juan

Uñac se refirió a los 40.000 infectados que se esperan en el marco de la pandemia que poco a poco llega a San Juan, pese a que por el momento hay un solo caso confirmado. "Los datos revelados generan la gravedad de la situación. Debemos prepararnos para una etapa que, probablemente, sea aún peor", dijo, en el marco de un mensaje enviado este miércoles.

"La vida de todos estará en riesgo si no somos responsables y cuidadosos", remarcó en su discurso, luego de la explicación de la ministro sobre la importancia de quedarse en casa, para mitigar la situación.

Estamos frente a una encrucijada. Gestionar la atención de los sanjuaninos y evitar que se deteriore nuestra economía local

Sergio Uñac, gobernador de San Juan
LEE TAMBIÉN:
El Gobierno reveló que esperan 40.000 infectados en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno reveló que esperan 40.000 infectados en San Juan

Al respecto de las consecuencias que produce la pandemia a nivel global sobre las economías, aclaró que San Juan no está exenta de esa realidad que golpea al sector financiero y productivo.

Como gobierno, buscaremos un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede. Siendo realistas y precavidos en cada una de las acciones.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan

En este sentido, aclaró que, sin descuidar los requerimientos que se tengan en pos del combate de este enfermedad, y a tono con las disposiciones del gobierno nacional, se encuentran analizando con todos los sectores de la provincia, la rehabilitación paulatina de actividades económicas.

"De nada sirve una reactivación económica si es riesgosa para la comunidad", dijo Uñac, haciendo hincapié en los métodos que utilizarán para esa reactivación.

Esta pandemia no sólo amenaza la salud; está produciendo consecuencias negativas en nuestra economía.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan
LEE TAMBIÉN:
“Es importante que se tomen las estadísticas con seriedad”

LEÉ TAMBIÉN:“Es importante que se tomen las estadísticas con seriedad”

El gobernador adelantó que delineará una serie de propuestas para presentar en las próximas horas ante el gobierno nacional, para ponerse de acuerdo en cómo irán levantando poco a poco la cuarentena obligatoria. "Si no es necesario que salgas, quédense en casa", dijo.