Comscore

CUARENTENA

Uñac: "Los nuevos casos son polémicos, pero no alteran el desarrollo de las actividades económicas"

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, remarcó que "habrá un montón de casos", pero eso no frenará las etapas que se están atravesando.

El gobernador Sergio Uñac remarcó que no se dará marcha atrás sobre las medidas implementadas ni los avancen en la cuarentena en el marco de la cuarta fase que atraviesa la provincia. Esta aclaración es válida para la serie de especulaciones que se registraron a partir del cuarto y quinto caso de Covid-19.

"Es cierto que los últimos casos fueron polémicos, por los amiguismos, por la utilización de un avión sanitario en causas sospechosas, pero eso no alterará el desarrollo de las actividades económicas", remarcó.

Uñac hizo hincapié en que el 95% de la economía en San Juan se ha reactivado en este último tiempo, tal como lo remarcó Alberto Fernández en su última conferencia.

Por su parte, aprovechó para trasmitir una grata noticia para los municipios y el sector privado, también, porque desde el gobierno nacional se ha impulsado la llegada de un fondo especial para reactivar la obra pública.

De esta manera, Nación enviará 2500 millones para obras de los diferentes departamentos. A partir de esto se tendrá en cuenta cada proyecto que planteen los municipios.