"
San Juan 8 > San Juan

Una reconocida escritora sanjuanina relató el acoso callejero que padeció su hija

Alejandra Araya usó su cuenta de Facebook para contar la terrible situación que vivió la víctima cuando bajó del colectivo. La artista reflexionó y pidió opiniones con el objetivo de armar un "protocolo casero" para saber qué hacer ante este tipo de hechos.

///Marcela V. Silva

Según las estadísticas, más del 95% de las mujeres que viven en Argentina han sufrido acoso callejero, este número también se traslada a San Juan y más allá que parece algo que todos conocemos aún sigue causando indignación. Durante la tarde del viernes una reconocida escritora sanjuanina relató en su cuenta de Facebook la indignante situación que le tocó vivir a una de sus hijas, menor de edad.

Te puede interesar...

Alejandra Araya, reconocida escritora, relató el de abuso y tituló la publicación "Crónica de un acoso", y luego continuó con la descripción de una situación que viven a diario miles de mujeres.

 Embed      


"La piba se baja del bondi en Libertador y Rawson. Camina por esta última calle al este. Son unas 6 cuadras hasta Chile. Las 3 y media de la tarde en un San Juan caliente. De dónde salió, no lo supo. Un hombre joven, entre 25 y 30 años, la empezó a seguir. Mamita, te voy a chupar toda. Qué rico culo, qué ricas tetas", fueron las palabras del primer párrafo que significó toda una situación de vulnerabilidad y peligro que vivó una adolescente de 17 años.

Afortunadamente la chica pudo llegar a su lugar de destino y contar lo sucedido a su madre, quien intentó llegar a una "protocolo casero" para que las chicas puedan reaccionar. Alejandra Araya en diálogo con sanjuan8.com, dijo que pidió los comentarios de los padres y madres para encontrar una solución a una situación que ya la tiene cansada.

"Lamentablemente tendré que acudir a un elemento que permita la defensa de mi hija en caso de estar en peligro", dijo en referencia a la posibilidad de comprar un gas pimienta.

Leé el descargo completo:

 Embed