San Juan 8 > San Juan > Clínica Santa Clara

Una persona de la Cochería El Zonda originó el cambio de cuerpos en la clínica Santa Clara

Tras una investigación Judicial se esclareció el situación de los cuerpos que fueron cambiados en la clínica céntrica.

El caso de los cuerpos que fueron cambiados tras fallecer en la misma clínica fue resuelto tras una investigación que realizó la Policía y el Juzgado de Instrucción interviniente. Finalmente se supo que una persona de la Cochería El Zonda fue la que responsable de retirar mal los cuerpos que se encontraban bien rotulados en la morgue.

Te puede interesar...

A través de un nuevo comunicado, la Clínica Santa Clara informó el resultado de dicha investigación.

Que los sucesos acaecidos en fecha 06/05/21 respecto de las personas fallecidas en la Institución se encuentran esclarecidos, habiendo intervenido para ello el Personal la Policía de San Juan siguiendo expresas directivas del Juzgado de Instrucción interviniente y la situación de los cuerpos ha quedado absolutamente regularizada.

Que a partir de que una tercera persona ajena a esta Clínica, perteneciente la “Cochería El Zonda” vinculó a la empresa Lanusse y Annecchini como la empresa que realizó equivocadamente el retiro de uno de los cuerpos, se produjo este error inducido en nuestro anterior comunicado, por lo que lo rectificamos, haciendo saber que “Cochería El Zonda” fue la responsable del retiro erróneo de uno de los cuerpos, que luego tuvo el efecto colateral para con el segundo cuerpo.

Que Clínica Santa Clara ha actuado correctamente en todo momento y sujeta a los protocolos que rigen lo relacionado con el tratamiento de los cuerpos de las personas fallecidas, los cuales se encontraban en la morgue perfectamente identificados con sus respectivos rótulos, de manera que se ratifica que no existió responsabilidad alguna de nuestra Institución en los lamentables hechos ocurridos.