"
San Juan 8 > San Juan

Una parte de Ignacio de la Roza será peatonal y los cafés pondrán allí sus mesas

Este es uno de los cambios que se verán una vez que finalice el proyecto de modernización de la Peatonal Domingo Faustino. El intendente de Capital agregó que colocarán cisternas para que en caso de incendios los autobombas puedan proveerse de agua.

A pocos días de que comience la primera etapa de la remodelación de la peatonal de la Capital de San Juan se supo que calle Ignacio de la Roza será utilizada para que los cafés coloquen sus mesas y dejen de entorpecer el paso de los peatones que circulan por la zona en la que se encuentran actualmente.

Este detalle fue confirmado por Franco Aranda, intendente, en el piso de radio Blu. "Media mano de la avenida Ignacio de la Roza será peatonal y ahí se instalarán los cafés" agregó.

Te puede interesar...

Otro de los cambios que confirmó en Levantate fue sobre el futuro de los artesanos y dijo que serán trasladados a otro sector. Por ahora manejan dos opciones; una sería por calle Rivadavia y otra también por Ignacio de la Roza, pero hasta el momento no está confirmado.

La materia seguridad y prevención es otra arista que fue tenida en cuenta para la reforma. El intendente dijo que colocarán cisternas con mangueras para que en caso de incendios los bomberos puedan ingresar y obtener agua de esas fuentes que estarán ocultas. Además, también servirán para el riego por goteo y para el novedoso sistema de vaporización que en días como ayer- la máxima que se registró alcanzó los 41°C- se pueda bajar la temperatura.

Se espera que a fines de febrero sea restringido el paso del peatón por algunas zonas, pero Aranda detalló que las veredas estarán libres para evitar mayores problemas con los comerciantes y quiénes asistan a comprar.


Escuchá la entrevista:

 Embed      


Fuente: radio Blu