San Juan 8 > San Juan > niña

Una niña de 11 años fue abusada por su papá y su tío

La niña fue víctima de dos diferentes situaciones de abuso sexual. Si bien las dos personas que la manosearon fueron condenadas, solo una irá preso.

Este viernes, la Justicia condenó al padre y al tío de una menor de 11 años de edad por manosearla. De todas maneras, solo uno de los dos cumplirá prisión efectiva: el padre.

Este último reconoció que abusó de su propia hija y acordó, en un juicio abreviado, recibir una pena de cuatro años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. La caratula de la causa es "abuso sexual agravado por el vínculo".

Te puede interesar...

Por otro lado, el tío de la pequeña fue condenado a tres años de cárcel de ejecución condicional. Además, se le dictaron reglas de conducta que implican la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima.

De acuerdo al relato de la niña, los abusos se registraron durante el año 2020, en una de las visitas que la menor realizaba a la casa de su padre, debido a que este no vivía con su madre ya que se encontraban separados.

Importante

Debido a que nos encontramos ante la presencia de una menor de edad, este medio se reserva el hecho de informar detalles y pormenores del caso para preservar la integridad de la víctima. Este mismo criterio se aplica para no colocar nombres y fotos de los condenados.

Temas