San Juan
Jueves 04 de Julio de 2019

Una nena quedó en el hospital sin cuidado de sus familiares e intervino Niñez

La pequeña de 9 años, que estaba abajo la guarda de sus tíos, quedó sola en el nosocomio capitalino y la oficina del Ministerio de Desarrollo Humano envió una cuidadora para que la asista y acompañe.

Una nena de 9 años se quedó sin el cuidado de sus familiares mientras permanece internada en el hospital Guillermo Rawson, e intervino la Dirección de la Niñez para asistirla y acompañarla. Así lo afirmó Marcelo Bartolomé, director de la oficina dependiente de la cartera de Desarrollo Humano, a sanjuan8.com.


La pequeña sufre de un cuadro convulsivo y estos problemas de salud derivaron en que haya estado internada en varias oportunidades en el nosocomio capitalino. En la noche del miércoles, cuando personal del hospital advirtió que la nena se encontraba sola, siguiendo la regla de que ningún menor puede permanecer sin familiares o tutores que lo acompañen, informó a la Dirección de la Niñez para que interviniese.

A partir de esto, la oficina resolvió anoche mandar inmediatamente una cuidadora para que la acompañe, mientras perdure su internación, según lo dispongan los médicos. Si bien no es común que se den este tipo de situaciones, han sido varias circunstancias en las que intervino Niñez por existir alguna dificultad con la familia de un niño internado.


Al parecer, el caso de la pequeña está judicializado desde hace un tiempo y quienes tienen la guarda de la nena son sus tíos. Por causas que se desconocen hasta el momento, sus guardadores no se encontraban presentes en el nosocomio y no se estarían haciendo cargo de la pequeña durante su internación, motivo por el que la cuidadora asignada continúa acompañándola desde hace más de 24 horas.

Comentarios