San Juan 8 > San Juan

Una nena de 11 años fue abusada por su padrino y le practicaron un aborto

La nena estuvo internada por varios días. El acusado, amigo y jefe del padrastro de la víctima, ya fue detenido.

El pasado 1 de junio, la madre de una nena de 11 años se enteró que su hija estaba embarazada de 17 semanas y que esa “gestación” era producto del abuso de su padrino. De inmediato la mujer y su hija realizaron la denuncia en ANIVI y paralelamente se solicitó la interrupción del embarazo.

Te puede interesar...

Mientras la niña estaba internada siendo asistida por un equipo médico y de psicólogas se inició la investigación judicial que terminó con la detención del presunto abusador. El hombre, de apellido Torres (46), era amigo de la familia de la víctima y además había sido elegido como el padrino de la niña.

Paralelamente era el jefe del padrastro de la nena y la familia de la víctima residía en la casa que les prestaba el acusado. La situación de la familia es compleja”, dijo Valentina Bucciarelli, fiscal UFI Anivi a Canal 8.

Respecto a las medidas que se tomaron, Bucciarelli detalló que además de la prisión preventiva se tomaron muestras genéticas de la interrupción del embarazo. Se espera que el próximo lunes comience el cotejo de ADN y en dos semanas más se conocerá el resultado.

Mientras tanto, Torres estará detenido en el Penal de Chimbas por un año mientras dure la investigación y de acuerdo a lo que dijo la fiscal la entrevista videograbada se tomará una vez que la niña se encuentre recuperada del aborto que se practicó en las últimas horas.